martes, 21 de abril de 2009

ARQUITECTURA NATURAL



AQUITECTURA NATURAL




LOS CEREBROS PERPREJOS





NOTAS LINEALES ESTÁNDARES



Es importa dar a conocer la diferencia que hay entre preparar notas y tomar notas. Preparar notas significa organizar el propio pensamiento, de una manera creativa; tomar notas significa resumir lo pensamientos de otra persona.





PRINCIPALES ESTILOS HABITUALES DE REPARAR/TOMAR NOTAS



1- Narración, escribir de forma narrativa todo lo que haya que comunicar



2- Listas, tomar notas de ideas a medida que surgen.



3- Esquema alfabético/numérico, tomar notas en una secuencia jerárquica de categorías.





INSTRUMENTOS USADOS HABITUALMENTE PARA PREPARAR/TOMAR NOSTAS



1Patron lineal, generalmente las notas estaban escritas en línea recta también se uso la secuencia gramatical la cronológica y la jerárquica



2 Los símbolos, letras palabras y números



3 el análisis





DESVENTAJAS DE LAS NOTAS ESTÁNDARES



1 Oscurecen palabras clave, las palabras claves transmiten ideas importantes, muchas veces aparecen en páginas diferentes o en masa de palabras con menos importancia locuaz hace que el cerebro no pueda asociarlas con concepto clave



2 Dificultan el recuerdo, notas de un solo tono visualmente son aburridas y crea una monotonía que hace que el cerebro entre en un trance semihipnotico en el cual es imposible recordar algo.



3 Hacen perder el tiempo, -estimulan a tomar notas innecesarias.



- exigen la lectura de notas innecesarias.



- imponen la necesidad de releer notas innecesarias.



-exigen la búsqueda de palabras calve.



4 No llegan a ser un estimulo creativo para el cerebro, las notas lineales impidan que el cerebro establezca asociaciones lo cual impiden la creatividad.





CONSECUENCIAS PARA EL CEREBRO HUMANO



- se pierden lo poderes de concentración.



- la perdida de confianza en la capacidad mental.



- se pierde el entusiasmo por aprender.



- se muere uno en el aburrimiento.



- Cuanto mas se trabaja menos se progresa.





EL PENSAMIENTO IRRADIANTE



Es fundamental entender que el pensamiento irradiante es la forma natural y virtualmente automática en que ha funcionado siempre el cerebro humano, en la configuración evolutiva de los procesos de pensamiento, se usan unos rayos destellos aislados de la irradiación mas que la plenitud multidimensional de su central eléctrica.



MAPA MENTAL


Un mapa mental es un diagrama usado para representar las palabras, ideas, tareas, u otros conceptos ligados y dispuestos radialmente alrededor de una palabra clave o de una idea central. Se utiliza para la generación, visualización, estructura, y clasificación taxonómica de las ideas, y como ayuda interna para el estudio, organización, solución de problemas, toma de decisiones y escritura.


Es un diagrama de representación semántica de las conexiones entre las porciones de información. Presentando estas conexiones de una manera gráfica radial, no lineal, estimula un acercamiento reflexivo para cualquier tarea de organización de datos, eliminando el estímulo inicial de establecer un marco conceptual intrínseco apropiado o relevante al trabajo específico. Un mapa mental es similar a una red semantica o modelo cognocitivo pero sin restricciones formales en las clases de enlaces usados. Los elementos se arreglan intuitivamente según la importancia de los conceptos y se organizan en las agrupaciones, las ramas, o las áreas. La formulación gráfica puede ayudar a la memoria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario